Inaugurado el Museo de la Fiesta del Tambor de Moratalla (Murcia)


   El Sábado 18 de Marzo de 2017, ha tenido lugar la inauguración oficial del Museo de la Fiesta del Tambor de Moratalla (Murcia), con la presencia de autoridades, pregoneros y miembros de la actual y futura directiva de la Asociación de Tamboristas.

   Como preámbulo, se realizó una introducción a modo de ruta guiada desde el Ayuntamiento de Moratalla que recorrió la Calle Mayor y actual carrera que siguen los tamboristas, donde se detallaron algunos símbolos y monumentos que realzan y atestiguan la Fiesta del Tambor, y que realizó el guía oficial de turismo local Salvador Ludeña López acompañado de la comitiva oficial e invitados.

   Posteriormente y ya en el museo, la alcadesa Cándida Marín Lozano junto al presidente de la Asociación, Ramón González Sánchez, procedieron a su inauguración y a descubrir la placa conmemorativa, e inmediatamente el maestro e historiador Marcial García García dedicó unas palabras sobre el museo y la historia de nuestra fiesta, continuando con el visionado del vídeo que narra esta tradición.

   Tras las palabras de la alcaldesa y de la concejala de Cultura, Victoria Valero García, y del presidente de la Asociación, tuvo lugar la firma en el libro de honor por parte de los pregoneros y pregoneras y,  posteriormente,  el poeta local Diego Gómez "inculto poeta", recitó unos versos a los asistentes.

   Finalmente la Asociación de Tamboristas dio por concluido el acto inaugural con un vino español.

   A partir de hoy, Domingo 19 de Marzo, el Museo de la Fiesta del Tambor de Moratalla estará abierto Sábados y Domingos en la mañana, de 11:30 a 13:30 hs. para que, quien lo desee y de forma libre, pueda visitarlo y descubrir y conocer esta fiesta única, donde a partir de ahora también quedará incluido en las Visitas Guiadas por Moratalla realizadas por TURISMO MORATALLA.

   Un especial agradecimiento a la actual directiva de la Asociación de Tamboristas de Moratalla por su esfuerzo, perseverancia y empeño para que este museo sea una realidad. Y un llamamiento a todos los moratalleros y amantes de esta fiesta para que, con su contribución y aportaciones, sea cada vez mayor el contenido mostrado en el mismo y la Fiesta del Tambor ocupe el lugar que le corresponde.





TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA