Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

NEVADA HISTÓRICA EN MORATALLA (MURCIA). Moratalla bajo la nieve (Fotografías)





 El temporal de nieve que se sitúa sobre prácticamente todo el Sureste de España y en la Región de Murcia, está dejando unas imágenes y vistas impresionantes ante la intensa nevada que, a mediodía del Jueves 19 de Enero, ya se sitúa en torno a los 20 cms. en el casco urbano de Moratalla y supera los 25 en zonas de las pedanías, comunicando la AEMET y Protección Civil la alerta roja por nieve en toda la Comarca del Noroeste por acumulación de más de 30 cms. de media.

 Por ello, se ha lanzado un aviso para que la población permanezca el día de hoy en sus viviendas y no se desplace en vehículo salvo situación de emergencia, ya que la mayoría de vías son impracticables, y no solo en las pedanías, sino los núcleos urbanos de la Comarca permanecen incomunicados, a pesar de los esfuerzos por limpiar las carreteras que nuevamente, vuelven a cubrirse de nieve por las precipitaciones que están cayendo a lo largo de la jornada y que continuarán hasta las 00:00 hs. de este Jueves 19 de Enero.




 Incluso la Autovía del Noroeste, que une la capital de la Región de Murcia con Caravaca de la Cruz, ha tenido que ser cortada en varios tramos ante la imposibilidad de los medios que combaten con esta nevada histórica. 

 Más de una veintena de carreteras están cortadas, como la que asciende a Campo de San Juan desde Moratalla, y se insiste en no transitar en vehículos.

 Desde este medio de comunicación, y haciéndonos eco de los mensajes de prudencia que están siendo enviados por la autoridades y servicios de protección civil de la Comarca, les pedimos prudencia si este fin de semana tienen la intención de acercarse a Moratalla o al Noroeste de la Región de Murcia para disfrutar de la nieve y los bellos paisajes que está pintando de blanco, y les aconsejamos que se informen previamente del estado de las carreteras por la posibilidad de formación de placas de hielo, llamando a los servicios de atención al ciudadano para evitar situaciones de riesgo.

 Mientras tanto, pueden disfrutar de las imágenes tomadas en la mañana del Jueves 19 de Enero en el casco urbano de Moratalla, y que ya acumulan una cantidad mayor de nieve tras las fuertes precipitaciones que siguen cayendo de forma incesante a lo largo de esta jornada.





Nieve en Moratalla (Jueves, 19 de Enero de 2017)

Ver galería de fotografías (Pulsa aquí)



TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA