RUTA GUIADA CUEVAS DE ZAÉN Y BOSQUE DE BAJIL (Sábado 11 de Junio)



El próximo Sábado 11 de Junio, puedes conocer uno de los lugares geológicos más impresionantes de la Región de Murcia, junto a uno de los pocos bosques mediterráneos autóctonos del Levante mediterráneo: las cuevas de Zaén (declaradas Lugar de Interés Geológico:LIG) y el bosque de Bajil.

Veremos las impresionantes formaciones geológicas de las Cuevas de Zaén, explicando su estructura y formación, junto a curiosidades que ni imaginas. Nos adentraremos en el bosque de Bajil, en una época del año en el cual luce de manera excepcional debido a las lluvias primaverales. Nos perderemos entre sus entrañas para bajar a las cuevas subterráneas de La Iglesia y Los Morciguillos, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), en donde visitaremos una murcielaguera y hablaremos de las especies de murciélagos más comunes de la zona entre estalactitas, estalagmitas, pilones, columnas y otros espeleotemas.

Veremos lugares de antiguos rituales prehistórico-chamánicos, haremos camino entre senderos transitados por cabras monteses y que nos trasladarán a un bosque mágico donde los líquenes cuelgan de los árboles.

Visitaremos y explicaremos algunas de las pinturas rupestres histórico-medievales de la zona, el famoso dolmen de Bajil, el poblado argárico del Cerro de las Víboras...

Una de las rutas con mayor riqueza arqueológica, ambiental, histórica y geológica que podrás realizar no solo en el término municipal de Moratalla sino seguramente en toda la Región de Murcia.


Estos son los datos para quienes estén interesados en esta convocatoria.

Fecha: Sábado 11 de Junio de 2016.

Horas de salida:

Desde Moratalla. Estación de servicio Hermanos Blázquez. Entrada a Moratalla por la Carretera de Caravaca. Hora: 8:30 de la mañana.

Desde El Sabinar (Moratalla). Entrada a la población junto a la Ermita. Hora: 9:15 de la mañana.

Material recomendado: linternas, botas de montaña o en su defecto calzado deportivo, sombrero o gorra, protector solar, mochila, agua, almuerzo y pantalón largo. La ruta es accesible para todos los públicos, con una distancia aproximada de 6 kms. y 4 horas de duración aproximada, de nivel medio-bajo y de carácter interpretativo-divulgativo (no deportivo).

Más información sobre tarifas y reservas en el apartado: RESERVAS.

Para cualquier consulta o aclaración pueden ponerse en contacto:

Correo electrónico: info@turismomoratalla.com
Teléfono móvil: 696 80 70 37

¡Ven a disfrutar de un bosque mágico y otras sorpresas más en uno de los lugares más espectaculares de toda la Región de Murcia!

*Nota: estas rutas están organizadas por la empresa TURISMO MORATALLA y no por la oficina de turismo de la localidad, por lo que es recomendable ponerse en contacto de forma directa. Gracias.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA