MORATALLA COMO NUNCA LA HAS VISTO: NACE UN NUEVO PROYECTO TURÍSTICO

   


   Moratalla es uno de los municipios por descubrir no solo del Noroeste de la Región de Murcia, sino de todo el Sureste peninsular.

   Con uno de los términos municipales más extensos de toda España, alberga un impresionante legado histórico, arqueológico, geológico, patrimonial y natural, en multitud de ocasiones incluso desconocido para propios y cercanos.

   ¿Te has preguntado alguna vez por qué su castillo posee una de las torres del homenaje más vistosas y esbeltas de los antiguos dominios de la Orden de Santiago? ¿O por qué este castillo cristiano posee una escalera de caracol con piedras multicolor? ¿Y qué hay de los corazones en la fachada de la sacristía de la Iglesia de Santa María de la Asunción? 

   Alberga muchos secretos que podrás descubrir...


RUTAS GUIADAS POR MORATALLA:



   En el término municipal de Moratalla se ubican más del 60% de las pinturas rupestres documentadas hasta la fecha en la Región de Murcia. De diversos periodos como son las histórico-medievales y prehistóricas.

   El considerado estilo Levantino Naturalista está declarado desde 1998 (Kyoto, Japón), como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, desde Agosto de 2015, el Levante español, que alberga estas pinturas post-paleolíticas, está declarado como Lugar de Excepcional Valor Universal (máximo reconocimiento cultural a nivel mundial) por esta agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

   Moratalla posee algunas de las representaciones de arte rupestre más valiosas y consideradas de todo el arco mediterráneo,  y ahora puedes conocerlas guiado por un Guía Oficial de Turismo de la localidad.


RUTAS GUIADAS A LAS PINTURAS RUPESTRES:



   ¿Sabes que Moratalla y su amplio término municipal, el décimo de toda España, posee la mayor extensión de parajes naturales protegidos por la Red Natura 2000 de la Región de Murcia? 

   La Red Natura 2000 es la mayor red de conservación de la biodiversidad de todo el planeta, así que imagina las rutas, paisajes, bosques, ríos y lugares que puedes descubrir. 

    Pero te susurramos algo:

  No es lo mismo caminar que descubrir. No es lo mismo hacer senderismo que ir aprendiendo a cada paso. No es lo mismo saber que conocer...

   ¿Apostamos a que te descubrimos cosas nuevas por lugares por los que ya has pasado? Aunque seguro aún no conoces muchos de los que te proponemos...


RUTAS GUIADAS POR LA NATURALEZA:



¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE MORATALLA?

¡Aventúrate en ella y déjanos guiarte!







  
Únete a TURISMO MORATALLA en Facebook y no te pierdas nada:

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA