¿Nos ayudas a limpiar el Pozo de Somogil?

APLAZADA LA JORNADA DE LIMPIEZA HASTA PRÓXIMA COMUNICACIÓN. GRACIAS POR TU INTERÉS. 

 El hidrogeólogo de la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Turrión, convoca a una jornada de voluntariado para limpiar la poza (pozo en Moratalla) de Somogil el próximo Domingo 7 de Febrero a partir de las 10 horas.

   Haciendo uso de las redes sociales, invita a todos aquellos que quieran acercarse a este histórico lugar de baños naturales para limpiar los sedimentos de la última riada del Arroyo de Hondares que lo cegó parcialmente (por favor con las herramientas y utensilios oportunos).





   Como buen conocedor del lugar, Francisco Turrión participó como técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura en los trabajos realizados en el año 2005, en colaboración con la Comunidad de Regantes del Río Alhárabe, para procurar el resurgir de este acuífero natural que, tras treinta años seco debido a las extracciones para riego, volvió a surgir con el agua subterránea que lo llena y que brota a 24ºC, y que es lugar de baños de infinidad de generaciones de moratalleros desde el s. XVIII, cuando a toque de trompetilla del guarda, hombres y mujeres se turnaban para el tradicional remojón veraniego.


   Así es como queremos verlo y disfrutarlo este verano ¿Verdad?






TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA