Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

¡MORATALLA DA LA VUELTA AL MUNDO CADA DÍA!


   Sí, así es. Moratalla da la vuelta al mundo cada día de la mano de TURISMO MORATALLA. Cientos de personas alrededor del planeta conocen cada día nuestro municipio.

   Lejos de la campaña de comunicación iniciada, que denosta el nombre de Moratalla asociándolo a la delicada situación económica de su Ayuntamiento, causando un daño más que evidente a la imagen de nuestro pueblo, y con especial relevancia para un sector tan sensible como el turismo, en el cual se encuentran inmersos alojamientos rurales, hostelería, comercios, etc., TURISMO MORATALLA promociona nuestra localidad a través de distintas plataformas en internet, lo que permite que independientemente de su ubicación en el mapa mundial, de su idioma, o de su franja horaria, miles de personas descubran este rincón de la geografía murciana como destino turístico.

   ¿No lo crees? ¿Exagero? Echa un vistazo al mapa situado en el margen derecho de este blog. Cada uno de sus puntos azules representa las distintas conexiones realizadas, el origen de las visitas realizadas a este blog durante los últimos días, y que puedes localizar poniendo el puntero de tu ratón sobre cada uno de ellos.

   Más de 27,000 visitas de todo el planeta en los primeros meses de un proyecto que, gracias al uso de las nuevas tecnologías, va a poder llegar a cada rincón mundial a través de la evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) y su aplicación a la promoción turística. Te animo a que sigas la evolución de estas visitas, y cómo cada día un nuevo punto azul luce en este mapa que se sitúa al margen derecho de esta revista digital, que intenta reflejar cada evento, cada costumbre, cada parte de nuestro patrimonio cultural y geográfico para su conocimiento más allá de nuestro alcance físico. Y puedes hacerlo instalando fácilmente la barra de navegación pulsando sobre este enlace:


Get our toolbar!

   Pero no olvidemos que esto se produce gracias a los enormes recursos naturales con que cuenta este territorio, a su legado histórico, cultural, monumental, sus fiestas, tradiciones... Moratalla cuenta con un potencial más que evidente, consenso al que llega cualquier persona que la conoce. Pasear por las calles de su casco histórico, por las decenas de rutas que su entorno natural nos regala, acercarse a cada pedanía que puebla su territorio, descubrir los tesoros escondidos en la roca desde hace miles de años y producidos por la mano del hombre prehistórico, sus pinturas rupestes...   

   Moratalla es mucho más que una situación coyuntural por la que atraviesan cientos de municipios a nivel europeo, mucho más que estrategias de comunicación, mucho más que intereses que, lejos de propiciar el bien común, implican un daño ostensible a un lugar que engancha a quien lo conoce.

    Moratalla es un lugar de ensueño... Míralo, aquí lo tienes...


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA