sábado, 10 de septiembre de 2011

LA CDAD. AUTÓNOMA DE MURCIA SUBASTA EL CAMPING DE LA PUERTA, PATRIMONIO DE LOS MORATALLEROS

   
    Mientras el concejal de turismo del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla se dedica a presentar a bombo y platillo las rutas senderistas "Rutas temáticas: descubriendo Moratalla", idea y proyecto plagiado literalmente del I Programa Senderista "Sierras de Moratalla", confeccionado y organizado por quien en su día fue objeto de persecución política de su grupo, ahora en el gobierno de este Ayuntamiento, Moratalla está a punto de ver cómo se subasta una empresa turística que pasa por ser un emblema para este municipio.

   Lo cierto es que hay que reconocerles la habilidad para intentar esconder con estas cortinas de humo todo lo que se está tramando detrás, porque ir de senderismo está muy bien, y sobre todo por un municipio tan hermoso y con tantos recursos naturales como éste, pero las consecuencias de esta privatización pueden ser importantes, habida cuenta que, y relato literalmente, "el único criterio de adjudicación es el precio", para hacerse con lo que es mucho más que una empresa turística para los moratalleros.

   El camping de La Puerta, como su nombre indica, fue ya en tiempos prehistóricos la entrada desde la tierras altas hacia la vega del río Alhárabe. Y desde aquellos tiempos hasta hoy, donde en años recientes vimos cómo supuso una vía de acceso de un incipiente turismo rural y de interior que ha traído y trae muchos ingresos para casas rurales, comerciantes, restauradores y hostelería..., y de sus habitantes en general.

  Además de su componente económico y de integración a nivel social, ya que ha permitido el conocimiento de este pueblo a gentes venidas de todas partes de Europa, y con ello se ha conformado como un elemento que ha permitido la interculturalidad, el nivel afectivo hacia este bello lugar ha significado mucho para los moratalleros y moratalleras que han visto gestarse este proyecto desde sus inicios, y siempre con unos lazos de proximidad emocional del que algunos ahora incluso parecen mofarse.

   Esta es la noticia, copiada del diario electrónico MurciaEconomía.com:

"Turismo pone en venta sus acciones del camping de Moratalla por 70.000 euros

El precio del valor nominal de las acciones supera los tres millones de euros

09 / 09 / 2011  |  Redacción 
Región de Murcia Turística ha puesto en venta sus más de siete millones de acciones de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste, que es la propietaria del Camping; del 99,9% del Camping de Moratalla. Aun cuando el valor nominal de cada acción es de 0,45 euros, el precio de licitación de la subasta de venta arranca en un total 69.995 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo día 19 y el único criterio de adjudicación es el precio más alto.

El camping ‘La Puerta’ se encuentra a unos kilómetros al norte de Moratalla, y cuenta, además de una zona de 20.000 metros para la acampada, de cabañas y bungalows, que le dan un atractivo especial en esta zona montañosa de la Región.

El camping está dotado piscina, supermercado y restaurante, además de servicio para realizar infinidad de actividades de naturaleza."

   Es decir, que empiezan subastándolo por un valor de 70.000 euros cuando su valor nominal es de 3 millones de euros... y lo más grave, lo venden al mejor postor, con "el único criterio de adjudicación del precio más alto". Dicho de otra forma: les da igual en manos de quién caiga (o igual no...) con tal de quitárselo de encima a cambio de unos euros que ahora les apremian, debido a que la Cdad. Autónoma de Murcia ha incumplido con creces el límite de déficit estipulado para este primer semestre, es decir, no han gestionado bien, no han hecho los deberes, y ahora nos lo hacen pagar a los moratalleros, entre otros, de esta forma.

   En fin, que se puede decir más alto pero no más claro ¡Subastan el Camping de La Puerta! Seguro que a todos los moratalleros y moratalleras se nos vienen a la mente preciosas imágenes asociadas a este lugar, y que ahora está en venta al mejor postor... 

   Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero en apenas unos meses hemos sufrido una terrible campaña de difamación hacia nuestro municipio asociada a la deuda de su Ayuntamiento, que ha perjudicado enormente su imagen, y que ahora vemos cuál era su finalidad: preparar el terreno para acometer este tipo de acciones. 

   Tratan de ocultar la verdad con campañas mediáticas que tapen el expolio que quieren hacer de algo que es de todos y todas, y sobre todo de los moratalleros y moratalleras. Y lo más lamentable, es que lo hace quienes debieran hacer lo contrario, quienes debieran defender los intereses de este municipio sobre otras cosas, porque para eso han sido elegidos, supuestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ÚNETE A TURISMO MORATALLA EN FACEBOOK:

Síguenos en Twitter: