Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

EL CAMPING DE LA PUERTA: UNA DERIVA DE INTERESES


  
   
   El camping de La Puerta, en Moratalla, ya desde sus inicios ha sido objeto de debate, de diversas opiniones y de diferentes posturas, a veces llevadas mucho más allá de lo que debiera ser una actitud racional con lo que es una fuente de riqueza para un municipio como éste, necesitado de sectores e iniciativas que tiren de su economía, y también para la Comarca del Noroeste de Murcia, que aspira a desarrollar sus innegables recursos para el turismo de interior.

   Tal es la situación actual, que en los últimos días nos ha mostrado un sin fin de "procederes" que no hacen sino introducir incertidumbre sobre el futuro de una empresa que fue (y sigue siendo) un referente turístico en nuestra geografía próxima, y que parece empezar a salir de unos "cauces de aguas turbulentas" en los que nunca debió entrar.

   La intención de la Cdad. Autónoma de Murcia de deshacerse de su gestión a través de una vergonzante subasta de las acciones que posee la empresa pública SODETUR S.A. (Sociedad para el Desarollo Turístico del Noroeste de Murcia), donde el único criterio que primaba para su privatización era el precio, era un auténtico desprecio hacia toda la población de este municipio, en términos tanto económicos como afectivos, y que obedecía más bien a un afán recaudatorio asociado al proceso de venta de inmuebles y propiedades que la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha para poner orden en sus cuentas, sobrepasadas por un déficit que incumple los límites marcados por el Ministerio de Economía.

   Toda una deriva de despropósitos, comenzando con la propia subasta, con un precio base de 70.000 euros cuando el valor nominal de las acciones asciende a más de 3 millones..., y a pesar de su ridículo precio de salida, nos enteramos por instancia de su propio subastador que dicha puja queda desierta al no presentarse empresas a la misma... 

   Y ahora el Ayuntamiento de Moratalla estudia la posibilidad de quedarse con dichas acciones, después de todo este esperpento...

     Desde luego surgen muchas preguntas en este proceso:

  ¿La subasta se propuso a espaldas del gobierno de este Ayuntamiento? 
   ¿Por qué su precio de salida era tan bajo? 
   ¿Por qué no se le dio publicidad a un proceso de subasta donde se necesitan cuantas más empresas mejor para que pujen y así subir el precio del bien subastado?
   ¿Por qué no se convocó a los grupos y representantes políticos para dar debida cuenta de dicho proceso?
   ¿ De verdad no se han presentado empresas a la puja a pesar de tan bajo precio de salida?
   
   Demasiados interrogantes...
   Como se cita en un artículo anterior, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero parece que este cambio en el rumbo trazado obedece más bien a un oportunista análisis político propiciado por las circunstancias.

   Después de "destaparse" tan pretendida subasta a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación, y vista la indignación producida en la ciudadanía de este municipio y en las gentes que han disfrutado de tan magnífico lugar, parece que esta rectificación se origina más bien de sopesar el coste político que tal pretensión podría suponer. 

   La verdad es que aun siendo así, es motivo de congratulación dicha rectificación, y un primer paso hacia la normalización de tal situación, que esperemos sea aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que componen la sesión plenaria del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla, propiciando que la titularidad de la gestión de dicha empresa siga siendo pública, o dicho de otra forma, quede en manos de los moratalleros y moratalleras.

   Pero esto no es más que un primer paso. Queda todavía un trecho importante para que esta fuente de riqueza pueda seguir propiciando beneficios tanto económicos como personales a quienes se sienten y ubican cercanos a este lugar, a este proyecto que es el buque insingia de un sector que, como el resto del contexto económico, necesita de otros ingredientes para tratar de andar un camino que propicie una vista certera del horizonte, y que termine con unas especulaciones que nunca debieron plantearse.   

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA