Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

CORREDOR POR EL RÍO BENÁMOR

   Moratalla cuenta con un estupendo paseo fluvial alrededor del río Benámor. 

   Situado al sur-oeste del casco urbano, recorre uno de los parajes más hermosos de la población. Con un recorrido total de 2,5 kms. y un grado de dificultad bajo, es perfecto para pequeños paseos a pie o en bicicleta. 

   Recientemente acondicionado por la Confederación Hidrográfica del Segura, cuenta con varios miradores, entre los que destacan el Mirador del Buitre y el del Cerro Hilario, desde donde contemplar Moratalla en su entrada desde la carretera de Caravaca.

   En el trayecto se pueden contemplar la pasarela peatonal instalada junto al Puente de Jesucristo, y que permite el paso de viadantes ofreciendo una visión total de dicho puente construido en el año 1.562, y sin los riesgos de tráfico que propicia su estrechamiento en la vía, o la impresionante pasarela de madera de 27 metros de luz y dos de ancho que sugiere el antiguo trazado del Puente del Camino Viejo de Caravaca.

   Además cuenta con varias áreas de esparcimiento ajardinadas con bancos y mesas, y también con paneles explicativos referentes a los valores paisajísticos, ambientales y naturales que podemos encontrar en su trazado, con enumeración de las diferentes especies tanto animales como vegetales que podemos visualizar en un agradable paseo por su camino.

Más información en: WWW.TURISMOMORATALLA.COM

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA