Festividad del Stmo. Cristo del Rayo

Cada 15 de Junio, se celebra en Moratalla la festividad del Stmo. Cristo del Rayo (imagen muy venerada en esta población junto a su patrón Jesucristo Aparecido), en conmemoración del hecho acaecido el mismo día de 1.621 y que dio lugar a nuestras fiestas mayores a celebrar del 11 al 17 de Julio cada año, con los espectaculares encierros por vereda, los más antiguos de la Región de Murcia, e incluso que los famosos encierros de San Fermín.

Tradicionalmente, se celebra un desfile huertano, donde la vestimenta tradicional con la típica "chambra" moratallera tiene su propia singularidad, junto a la ofrenda floral en la parroquia de Sta. María de la Asunción.

 
Alrededor de las 21:00 hs. tiene lugar la solemne procesión, donde miembros de la Mayordomía y del patronato Jesucristo Aparecido, pasean en hombros la imagen del Cristo del Rayo por las principales calles de la localidad.


Una día de luz y color donde el típico traje moratallero se une al de los huertanos y huertanas para llenar las calles de la localidad en espera de los famosos y espectaculares tradicionales encierros por vereda.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA