Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

ROMERÍA CAMPESINA DE LA VIRGEN DE LA ROGATIVA

El próximo Domingo 29 de Mayo, se celebrará la romería campesina de la Virgen de la Rogativa, patrona de las pedanías de Moratalla.

A las 16:00 hs., se celebrará la misa correspondiente, seguida de la peregrinación desde la Ermita de la Rogativa hasta el lugar de su aparecimiento.

A continuación, se realizarán la típicas pujas por llevar las andas, animada dicha romería en su trayecto por el baile de los romeros al compás de las "cuadrillas de animeros".

La Ermita-Santuario de la Rogativa, se sitúa al Oeste de la Región de Murcia. Este edificio está ubicado en la cuesta de la Rogativa (Sierra de Revolcadores), a 1.285 metros de altitud, juanto a la rambla del mismo nombre y muy cerca del embalse del Taibilla y de los caseríos de "Arroyo Alazor", "Arroyo Blanco" y "Arroyo Tercero", todos pertenecientes a la pedanía de El Sabinar (Moratalla). Al santuario se accede por la carretera que comunica la pedanía moratallera de El Sabinar con la localidad albaceteña de Nerpio. Se llega recorridos unos 10 Kms. desde esta población. En el entono de dicho dicho santuario, que es centro de peregrinaciones desde el siglo XVI, se ubica el lugar de la aparición de la Virgen que se encuentra sañalado por un pequeño templete de planta cuadrada ubicado a unos 550 m. al NO del santuario.



TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA