Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

DAR CAZA A LAS DIANAS


El monte Benámor acoge la celebración del campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas.

El Centro Regional de Arte Rupestre Casa de Cristo, en Moratalla, ha sido el escenario donde se he desarrollado, por cuarto año consecutivo, una prueba de tiro con armas prehistóricas, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y el Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla. Este deporte, de origen belga y de gran afición en Europa, va ganando adeptos en España gracias a que permite conocer y disfrutar de entornos naturales. La prueba consistió en recorrer un circuito en el monte Benámor de 1,5 kilómetros, en el cual se encontraban instaladas 30 dianas que representaban animales europeos.

Los participantes, utilizando armas primitivas confeccionadas con materiales naturales, tuvieron que "dar caza" a dichos animales, consiguiendo una puntuación. La prueba, primera de las seis que se celebran en España, es puntuable para el XXI Campeonato Europeao de Tiro con Armas Prehistóricas. Los grupos estuvieron integrados por adultos y niños, acortándose para estos la distancia de lanzamiento a la diana.

En esta ocasión, los participante llegaron de diferentes puntos de la geografía española como Barcelona, Córdoba, Sevilla, Granada, Alicante, Murcia, Alcantarilla y Moratalla.


Fuente: Ana María Almagro
laopiniodemurcia.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA