ASÍ SE HIZO. TÉCNICAS Y MATERIALES EN LA ARQUEOLOGÍA DE MORATALLA


Con motivo de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, el Centro de Arte Rupestre “Casa de Cristo” acoge esta exposición de materiales arqueológicos, resultado de diversas entregas de particulares al Ayuntamiento de Moratalla.

Materiales que constituyen una pequeña muestra del abanico temporal y cultural presente en Moratalla, sin duda un territorio todavía inexplorado y que deparará en el futuro nuevas sorpresas.

Sin renunciar por completo al enfoque cronológico, “Así se hizo...” está organizada en torno a las principales materias primas que componen el registro arqueológico mueble (piedra, arcilla, metal, hueso…), ilustrando la evolución de las sociedades humanas a través de las distintas tecnologías.

Con esta exposición se inaugura un nuevo espacio del Museo Arqueológico de Murcia en el Centro de Arte Rupestre, que nace con la intención de aportar contenidos arqueológicos que enriquezcan y complementen el discurso expositivo del Centro, poniendo a disposición del público nuevos elementos del patrimonio arqueológico regional.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre el Museo Arqueológico de Murcia, el Centro de Estudios de Prehistoria y Arte Rupestre y el Ayuntamiento de Moratalla, y por supuesto gracias a las personas que desinteresadamente han aportado estos materiales, contribuyendo así al conocimiento y divulgación de nuestro pasado.


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA