Programación cultural Agosto 2017 (pulsa para ver):

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2011

Pascual García, Pregonero de la Semana Santa 2011

La Asociación de Tamboristas, con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla, celebra el día 16 de abril, en el Teatro Trieta el Pregón de Semana Santa.

Este acto es indudablemente uno de los eventos culturales más significativos de nuestro municipio, ya que en él se ensalza la nobleza de nuestras gentes, el esfuerzo por revivir nuestras tradiciones y seguir transmitiéndolas de generación en generación. Es sin duda, un encuentro con la cultura y la tradición, donde los verdaderos protagonistas son todos los moratalleros y moratalleras que a lo largo del tiempo han contribuido y siguen contribuyendo en la evolución de nuestra fiesta de los tambores. Este año, el Pregón de Semana Santa, adquiere un significado aún más especial dada la inminente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial de la Región de los sonidos y toques de nuestros tambores, así como la avanzada fase en la que se encuentra su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Además del pregón del escritor moratallero Pascual García, durante el acto, presentado por Sergio Gómez, periodista de 7 Región de Murcia, tendrá lugar la entrega de distintos premios y galardones en reconocimiento a la participación y dedicación al mundo del tambor, tales como el “Nazareno y Tambor de Oro”, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación al mundo del tambor; el “Premio al Buen Tamborista Joven”, concedido por la peña El Torniquete; el premio “Miguel Ángel Martínez” a la mejor Peña Tamborista, a cargo de la peña Guiropa, entre otros.

También se presentarán los carteles de Semana Santa y portada de la revista de la Asociación de Tamboristas, que son los que respectivamente han resultado premiados en primer y segundo lugar en el concurso de carteles de este año, que ha tenido repercusión nacional. El Cartel de Semana Santa (primer premio) ha correspondido a Iñaki Fernández Iturmendi, de Navarra, y el segundo premio y portada de la revista ha recaído en Alfonso Giménez Martínez, natural de Castellón.

La Banda de Música de Moratalla interpretará la obra “Primera Suite” para Banda de Música y Tambor Artesanal de Moratalla, compuesta por su director, el moratallero Doroteo Ludeña. Se trata de una composición que recrea a través de la música el carácter singular de nuestra Fiesta de los Tambores.

Como todos los años, el broche final lo pondrán los niños y niñas de la escuela del Tambor y, por supuesto, los/as representantes oficiales de Moratalla en las XXVI Jornadas Nacionales de Exaltación de Tambor y Bombo 2011, que, con los tradicionales redobles de nuestros tambores darán inicio a la Fiesta de los Tambores de Moratalla.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA