FOTOS SUBIDA A REVOLCADORES. Iª RUTA DEL PROGRAMA SENDERISTA "SIERRAS DE MORATALLA".

El domingo 3 de Abril, se realizó la ascensión a Revolcadores desde Inazares, aldea situada al NE de Sierra Seca.

Partiendo de una altura aproximada de 1340 mts., con 13 kilómetros de distancia, la más larga de las rutas a realizar dentro del
I PROGRAMA SENDERISTA SIERRAS DE MORATALLA, con alrededor de 6 horas de camino, a través de paisajes propios de la alta montaña.

Por el camino encontramos vegetación propia de estas alturas, pasando junto a un viejo Quejigo, con posiblemente más de 600 años de antigüedad, un árbol monumental probablemente superviviente de un antiguo bosque húmedo, que vive posiblemente sus últimos años, según muestran algunos indicios, y que es el árbol de su especie a más altitud de la Región de Murcia.


Pasamos el curioso lapiaz que nos indica que estamos sobre un paleokarst y del que observamos otras manifestaciones típicas en la zona de cumbre, como una sima de varias decenas de metros de profundidad, o la dolina de Revolcadores, hundimiento del terreno en plena cumbre que sirve para filtrar las aguas que afloran en la Comarca del Noroeste manifestándose en numerosas fuentes.


También encontramos antiguas carboneras vegetales, donde la mano del hombre obró no hace tanto en pro de su supervivencia.


Entretanto, observamos el vuelo de una nutrida colonia de buitres leonados y algunas cabras montesas en lo alto de las cumbres.


El premio final fueron las vistas desde la cumbre. Son impresionantes; Sierra Nevada, la Sierra de María, la Sagra… y por unos minutos, encontrarte en el punto más alto de la región, el Pico de los Obispos (2015 m.s.n.m.).


Dejamos constancia de nuestro paso en el buzón de cumbre y retornamos a Inazares cansados pero con las pupilas llenas de naturaleza en estado puro.


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA