Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

ASCENSIÓN A REVOLCADORES DESDE INAZARES


El jueves próximo, 31 de marzo, a las 14:00 horas, finaliza el plazo de inscripción para hacer la primera ruta del I PROGRAMA SENDERISTA "SIERRAS DE MORATALLA". Subida a Revolcadores, techo de la Región de Murcia. Si quieres inscribirte, debes llamar a la Oficina de Turismo de Moratalla en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 hs. Tlf: 968 730 208. Plazas limitadas.


ASCENSIÓN A REVOLCADORES DESDE INAZARES

Iniciamos el calendario con la marcha más montañera, la que se desarrolla a más altitud dentro de la Región de Murcia, la ascensión a Revolcadores desde Inazares, aldea situada al NE de Sierra Seca y partiremos de una altura aproximada de 1340 mts. Esta ascensión es la más “tendida”, pero también la más larga, así que hay que estar preparado para una caminata de unas 5 horas aproximadas a través de paisajes propios de la alta montaña.

Por el camino encontraremos vegetación propia de estas alturas, pasaremos junto a un viejo Quejigo, un árbol monumental probablemente superviviente de un antiguo bosque húmedo, que vive posiblemente sus últimos años, según muestran algunos indicios. Pisaremos el curioso lapiaz que nos indica que estamos sobre un paleokarst y del que observaremos otras manifestaciones típicas en la zona de cumbre.

Entretanto, si estamos atentos, observaremos el vuelo de algún buitre leonado y quizás hasta la carrera de alguna cabra montés.

El premio final: las vistas desde la cumbre (si el tiempo nos respeta). Son impresionantes; Sierra Nevada, la Sierra de María, la Sagra… y por unos minutos, encontrarte en el punto más alto de la región (2015 m.s.n.m.). Dejaremos constancia de nuestro paso en el buzón de cumbre y retornaremos a Inazares cansados pero con las pupilas llenas de naturaleza en estado puro.

Distancia aproximada: 13 kms.

Duración aproximada: 5 horas.

Grado de dificultad: media-alta (alta con nieve)

Desnivel en subida: 675 mts.

El plazo de inscripción se limitará a cincuenta participantes.

Material necesario:

· Botas de montaña.

· Ropa de abrigo (pantalones, chaquetón, chubasquero o exterior…).

· Camiseta interior de secado rápido o una camiseta de repuesto seca.

· Mochila (para guardar la ropa que nos sobre subiendo) con almuerzo y bebida.

· Gorra o gorro, gafas de sol, guantes, protector solar.

· Cámara de fotos.

Aconsejamos el uso de bastones de treking o marcha nórdica.

(Puedes verla pasando las hojas del artículo anterior).

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA