Programación cultural Agosto 2017 (pulsa para ver):

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha restaurado los hábitats para la nutria en Moratalla y Calasparra

Murcia, 7 feb (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha llevado a cabo la restauración del hábitat para la nutria en las sierras y Vega Alta del río Segura y en los ríos Alhárabe y Moratalla, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado.

Ha añadido que esta actuación se enmarca en un convenio para actuaciones de conservación y mejora en materia de diversidad biológica en los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia.

Según la fuente, dentro de este mismo convenio, el MARM también ha llevado a cabo la restauración y reforzamiento de la planta herbácea Teucrium Campanulatum en la Sierra de Salinas, en el término municipal de Yecla.

Los trabajos para la mejora de los hábitat para la nutria han consistido en la restauración de zonas de ribera y creación de infraestructuras de refugio, y su coste ha ascendido a 203.448 euros, en tanto que los de reforzamiento de la Teucrium Campanulatum, especie catalogada "en peligro de extinción" en el Catálogo Regional de Flora Silvestre protegida de la Región, ha costado 7.547 euros.

La misma fuente ha indicado que el convenio firmado en 2009 y con vigencia hasta 2012, cuenta con una inversión total del MARM de casi 12 millones de euros, que serán financiados con cargo a los fondos comunitarios FEDER.

Por su parte la Comunidad Autónoma de Murcia aporta cerca de 6,9 millones de euros y asume la redacción de los proyectos y la dirección de las obras.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA