Programación cultural Agosto 2017 (pulsa para ver):

NIEVE EN LAS PEDANÍAS ALTAS DE MORATALLA


Primera nevada del año 2011 en Moratalla (Murcia).

Tras las producidas en el pasado mes de Diciembre de 2010, las tierras altas del término municipal se vuelven a cubrir de una copiosa capa de nieve de hasta 8 cms.

En concreto, las pedanías de Campo de Béjar, Campo de San Juan, El Sabinar, Calar de la Santa , Inazares y Cañada de la Cruz, vuelven a disfrutar de unas estampas invernales de singular belleza, en una región, la de Murcia, en la cual hablar de nieve parece más bien propio de alguna broma de un visitante desorientado.

Pues sí, es ya la tercera vez que nieva en Moratalla en apenas dos meses, algo por cierto nada inusual en los últimos años.

Año de nieves, año de bienes, que reza el refrán... y mientras tanto, familias enteras, junto a los niños, siempre los más aventurados en estos menesteres, disfrutan de este fenómeno meteorológico tan escaso en estas latitudes.

Se aproxima un fin de semana idóneo para disfrutar de ella, sobre todo porque sigue nevando, lo cual garantiza su permanencia. Con las carreteras limpias y acondicionadas para su tránsito y con un evento singular en la población vecina de Barranda, en Caravaca de la Cruz: la Fiesta de las Cuadrillas, recientemente declarada de Interés Turístico Nacional, que sin duda este año viene con el aliciente de este blanco meteoro.

Pulsa sobre la fotografía para ir a la galería de imágenes:


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA