ALUMNOS DEL CURSO DE GUÍA DE RUTA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA VISITAN MORATALLA


Los alumnos del curso de Guía de Ruta, realizado por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, visitaron ayer, jueves 27 de Enero, nuestro municipio.

En concreto, realizaron la Ruta Monumental de Moratalla, desde el propio Ayuntamiento, pasando por el convento franciscano de San Sebastián, la Calle Mayor hasta la iglesia de Sta. María de la Asunción, donde destacaron el mirador de la plaza y la magnífica ornamentación interior de la misma. Continuando por el barrio del Castellar hasta el Castillo, donde conocieron las múltiples historias que lo engrandecen como atalaya fronteriza y subiendo, a pesar de la lluvia, hasta la última planta de la torre del homenaje.

Moratalla fue el punto de partida del periplo que realizaron a lo largo de parte de la Comarca del Noroeste, donde posteriormente continuarían para conocer la localidad vecina de Caravaca de la Cruz y, ya en la tarde, Cehegín, donde visitaron el Museo Arqueológico de la ciudad y el despoblado íbero de Begastri.

Nuevamente, Moratalla da a concer su riqueza histórica y patrimonial a través de la formación dentro del propio sector turístico, siendo continuamente referenciada por sus importantes recursos para el desarrollo en este ámbito.

Nuestro agradecimiento desde estas líneas por el interés demostrado y el buen hacer de profesores y alumnos que, pese a que en esta ocasión la meteorología no acompañaba, hicieron del recorrido un agradable empeño.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA