Programación cultural Agosto 2017 (Pulsa aquí):

Un niño de 7 meses, ganador del sorteo de la I Ruta de la Tapa de Moratalla



Javier López Martínez, de 7 meses de edad, ha sido el ganador del sorteo de la I Ruta de la Tapa de Moratalla. Javier, no sólo ha “nacido con un pan bajo el brazo”, sino que a su temprana edad y gracias “a su voto”, ha conseguido la televisión y el DVD donados por Cajamurcia y Cajamar para tal evento.

Y ¿qué tapa le ha gustado más a Javier? Rotundamente, sus potitos. Sí, han leído bien, porque detrás de esta azarosa historia, se esconde otra con mucha más solera.

Su abuela, María López Martínez, junto a Francisco Martínez Rebollo, completaron varias veces la ruta, acompañados de sus otros nietos, Jesús Javier, de 13 años, y Andrea, de ocho, que también han participado con su “influencia y efectiva opinión” en la elección de su antecesora, quien con su mano experta ha votado por ellos.

Y digo experta, porque Maruja, como es conocida en Moratalla, regentó durante más de 25 años el llamado “Bar La Marranera”, por donde muchas generaciones de este municipio hemos pasado para iniciarnos en el “arte” de “hacer la piti”, que es como se conoce a este singular yantar en el municipio.

¿Y cuál ha sido la tapa ganadora? ¡Chicha y pan! Sí, así se llama. Con este nombre, ¿quién no votaría por ella, verdad? Genuino y a la vez original. Pues ya verán cuando la prueben, que si en la foto apetece…

Bar Mora, es el artífice de esta delicia, otro lugar con deriva generacional, regentado por Roberto Martínez García y recientemente reformado para disfrute de su “parroquia” y bienvenidos principiantes.

Y por último, como no, la receta. Lo mejor sería preguntar a María Jesús García, cocinera e ideóloga de la misma, pero de momento, y hasta que no se acerquen a degustar tan afamada vianda, sirvan estas líneas para quien le apetezca su intento:

Medallón de solomillo de cerdo, con salsa de queso viejo con nueces y reducción de moscatel, acompañado de nido de patatas paja.

Vamos, lo dicho, ¡Chicha y pan!


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA