FUTUROS GUÍAS OFICIALES DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA CONOCEN MORATALLA

Durante el Domingo, 28 de Noviembre, y el Sábado, 11 de diciembre de 2010, más de una treintena de alumnos del curso preparatorio de guías oficiales de turismo de la Región de Murcia del Centro de Cualificación Turística, visitaron nuestro municipio.

En estas jornadas, y acompañados por el guía de turismo del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla, Salvador Ludeña, realizaron la Ruta Monumental, en la cual visitaron el convento franciscano de San Sebastián, recorrieron la Calle Mayor, en la cual pudieron ver algunas de las edificaciones más características de la misma, la iglesia de Santa María de la Asunción, donde destacaron su vistosa ornamentación interior y algunas de las tallas de Roque López (alumno principal de Francisco Salzillo), ascendieron por el barrio del Castellar y por la primera casa de la Encomienda, y finalmente accedieron al Castillo, donde junto a la guía del mismo, Ana Belén Cifuentes, pudieron adentrarse en su rica historia fronteriza.

Finalizada ésta, realizaron una visita guiada en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa de Cristo, donde además pudieron conocer no solo la reproducción prehistórica de Moratalla, sino también de toda la Región de Murcia, amén de disfrutar de su amplitud visual y paisajística como "balcón natural del noroeste murciano".

Sobre mediodía, nos desplazamos al Calar de La Santa, donde pudimos degustar comida típica moratallera de la mano del salón-comedor Pereas y bar-restaurante Luis, a los cuales agradecemos su atención y buen hacer desde esta líneas.

Por último, y entrando ya la noche, visitamos los abrigos de Fuente del Sabuco, el estilo esquemático del abrigo número tres de Cañaíca del Calar, junto al levantino del abrigo número dos en el cual se encuentra representado el famoso "ciervo", símbolo de este arte declarado Patrimonio de la Humanidad en la ciudad japonesa de Kyoto en el año 1998.

Sirvan estas líneas para agradecer la atención y compañerismo demostrado, y como no, la acogida de los ciudadanos de Moratalla que a nuestro paso nos acompañaban con su amabilidad y atención, orgullosos de su patrimonio y riqueza histórica.


TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA