EL I.E.S. ALQUIPIR DE CEHEGÍN Y EL I.E.S. ALJADA DE PUENTE TOCINOS VISITAN MORATALLA


El Jueves, 16 de diciembre, 50 alumnos del I.E.S. Alquipir de Cehegín, han visitado el Centro de Interpretación de Arte Rupestre "Casa de Cristo" y las pinturas rupestres de la "Cañaíca del Calar" en la pedanía moratallera del Calar de La Santa.

Durante su estancia en el Centro Regional de Arte Rupestre, visionaron un documental temático sobre esta forma de expresión prehistórica, y posteriormente, realizaron una visita por el mismo a cargo de las guías del centro Rocío García y Mª Dolores Llorente, quienes enseñaron las peculiaridades y formas de vida de estos antiguos pobladores, junto a reproducciones de utensilios e instrumentos de la época, e instruyeron sobre este área de conocimiento como preámbulo de la posterior ruta a pie que realizaron en la "Cañaíca de Andrés" donde se sitúan abrigos con pinturas de tipo levantino o naturalista y esquemático, acompañados del guía de turismo del Iltmo. Ayuntamiento de Moratalla, Salva Ludeña, quien mostró "in situ" las mismas como cierre de una jornada que trató de sensibilizar a estos jóvenes de entre 12 y 13 años no sólo en la apreciación de este tipo de expresión pictórica (Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998), sino también en el respeto al medio natural y patrimonial de nuestro entorno.

Por otra parte, durante el Viernes 17, el grupo de senderismo del I.E.S. La Aljada de Puente Tocinos de Murcia, compuesto por unos 25 alumnos, completaron la Ruta Monumental del casco histórico de Moratalla, emprendiendo a pie su llegada hasta el Camping La Puerta, desde donde a lo largo del fin de semana siguiente, se diponen a emprender varias rutas para conocer el magnífico paraje natural que nos rodea, con el fin de promover entre las nuevas generaciones una cultura educativa respetuosa con el medio ambiente y de acercamiento al mismo.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA