El Noroeste de Murcia recibe la primera nevada del otoño

Los primeros copos del otoño dejan un manto blanco de hasta 10 centímetros en Moratalla y Caravaca






Enrique Soler/ Ana María Almagro (WWW.LAOPNIODEMURCIA.ES)

La nieve se presentó en la comarca del Noroeste murciano a primera hora de la mañana de ayer tiñéndolo todo de blanco casi un mes antes de que comience oficialmente el invierno. Los vecinos de las pedanías de Moratalla y Caravaca fueron quienes tuvieron la suerte de ver caer los primeros copos.

En las pedanías moratalleras de Campo de San Juan, El Sabinar, Inazares, Cañada de la Cruz y Los Odres el manto blanco superaba los diez centímetros de espesor y a última hora de la tarde continuaban los problemas de acceso a Los Odres, ya que continuaba nevando copiosamente y los termómetros registraban una temperatura de dos grados bajo cero. Por su parte, en las pedanías caravaqueñas de Barranda, Navares, El Moral y El Moralejo la nieve llegó a los cinco centímetros de espesor.

Varias familias rescatadas


El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, junto al concejal de Turismo, Jesús Amo, recorrieron a mediodía las zonas afectadas por la precipitación para comprobar que todo estaba bien. Miembros de Protección Civil se tuvieron que desplazar hasta el caserío de Casicas del Portal para auxiliar a cuatro familias que, tras pasar el fin de semana en el lugar, debían trasladarse a su domicilio y no podían a causa del temporal.

En Moratalla estuvo lloviendo a lo largo de toda la jornada, lluvia que a veces caía mezclada con pequeños copos de nieve que no llegaron a cuajar. A las cinco de la tarde ya se habían recogido unos diez litros de agua por metro cuadrado.

En el resto de la Región, la lluvia y el frío fueron constantes durante toda la jornada. El mercurio marcó mínimas hasta ahora no registradas en la mayoría de los municipios, donde nadie pudo salir sin el paraguas, la bufanda, el abrigo y los guantes. Para hoy persisten las lluvias, pero no se espera que la nieve vuelva a hacer acto de presencia.

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es

TODA LA AGENDA DE EVENTOS DEL NOROESTE DE MURCIA EN LA APP PARA MÓVIL DE TURISMO RURAL MURCIA.es
DESCÁRGALA GRATIS DESDE GOOGLE PLAY STORE Y NO TE PIERDAS NADA